La Sociedad Española de Hipertensión recomienda dieta equilibrada y ejercicio controlado en el día mundial de esta enfermedad

Sólo un 32,8 por ciento de los hipertensos están bien controlados

Como cada año, hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, y la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha de la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), aprovecha la fecha para informar a la sociedad acerca de la importancia de prevenir y tratar esta dolencia, primera causa de las enfermedades vasculares y de corazón. Las medidas para prevenir la hipertensión son sencillas: dieta equilibrada y ejercicio físico controlado.

En España, esta enfermedad afecta a aproximadamente a un 35 por ciento de la población adulta, si bien es cierto que el porcentaje se eleva hasta el 40 por ciento en edades medias y llega al 60 en los mayores de 60 años.

Respecto al control, se estima que en España un 90 por ciento de los individuos mayores se ha medido la presión arterial al menos una vez en el último año. Según los estudios, sólo un 32,8 por ciento de los hipertensos están correctamente controlados.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: